Se tiene prevista una próxima reunión con la delegación helvética en enero de 2018 | Foto @PCIVIL_VE

CIUDAD MCY.- Un convenio de cooperación sobre la reducción de riesgos y desastres naturales diseña Protección Civil de Venezuela y Suiza, cuyas autoridades han sostenidos encuentros viernes y sábado.

En estos encuentros, realizados en Caracas, estuvieron presentes por Venezuela la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas; el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez; y el director nacional de los Bomberos, Ángel Muñoz; y por el país europeo asistieron funcionarios de la misión diplomática en Caracas.

Rodríguez detalló: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la experiencia en cuanto a capacitación, sensibilización y las campañas de prevención de riesgo, ya que con esta preparación nuestros funcionarios podrán impartir este aprendizaje con las comunidades, teniendo en cuenta nuestra meta que es prevenir cualquier emergencia y preparar a la ciudadanía desde los más pequeños hasta lo más grande, logrando así reducir posibles accidentes” dijo.

Se tiene previsto una próxima reunión para enero de 2018, en la que se espera la presencia del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, refiere nota de prensa.

La propuesta se basa en brindarle a Venezuela una preparación completa en cuanto a acompañamiento técnico en las comunidades, capacitación, campañas de sensibilización y prevención, agrega el boletín.

Suiza mantiene convenios similares con países como Cuba, Nicaragua, Haití, Bolivia y Colombia, en los que se abordan temas de prevención de riesgo de desastre en varios niveles.

Información AVN