CIUDAD MCY.- Más de 600 cajas de medicamentos provenientes del Convenio Cuba-Venezuela, asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, fueron incautadas por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en las farmacias La Zuliana y supermercado La Fiorella, en Maracaibo, Zulia.

Según nota de prensa del organismo fiscalizador, los fármacos eran revendidos por Omar Barrios, dueño de ambos establecimientos, por lo que solicitaron al Ministerio Público su detención.

Gracias a las denuncias del pueblo zuliano, los fiscales de la Sundde constataron 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartán Potásico, antibióticos, entre otros, los cuales presuntamente iban a manos de las mafias que atentan contra la salud del pueblo.

Además, en el supermercado La Fiorella encontraron acaparados 4 mil 264 kg de azúcar, 460 kg de harina de trigo, 460 kg de arroz, 400 kg de harina de maíz y 300 unidades de detergentes, todos los productos fueron decomisados y vendidos a precios justos.

Información AVN