CIUDAD MCY.- Desde el pasado mes de marzo, la empresa Clorox de Venezuela aumentó su producción al registrar la fabricación de 354 mil 180 cajas de desinfectantes, lo cual permitió superar las 213 mil 918 logradas en 2016.

La información la dio a conocer el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien detalló que este logro se alcanzó gracias a una alianza comercial con la empresa privada JDG Suministro C.A en la adquisición de materia prima, reseñó el ente en nota de prensa.

«Los trabajadores han generado innovaciones importantes, han sustituido empaques y componentes importados para lograr que esta empresa sea hoy 100% soberana productivamente, porque utiliza materia prima nacional y empaques nacionales», apuntó, citado por el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en la nota.

Arias precisó que la empresa se mantiene en negociaciones con proveedores nacionales para concretar alianzas en el suministro de la materia prima, para así contribuir con la meta prevista para el 2018 de producir 100 mil cajas por mes.

Detalló que entre los productos que fabrican destacan desinfectante, cloro y lustrillo (esponjas jabonosas).

Información AVN