El documento de la FARC expresa que con estas postulaciones se pone en marcha una “verdadera democracia” | FOTO TELESUR

**La organización política cumplió con uno de los convenios establecidos en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana.

CIUDAD MCY.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió este sábado a sus candidatos para el Senado y la Cámara de Representantes que se elegirán en las elecciones legislativas de 2018 en Colombia.

En horas de la mañana la FARC cumplió con uno de los convenios establecidos en el Acuerdo de Paz, el cual señala que los exinsurgentes tendrán cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, reseñó Telesur en su portal web.

La lista presentada por el nuevo partido político para el Senado consta con 23 candidatos, entre ellos, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, Benkos Biohó y Carlos Antonio Lozada.

Mientras que para la Cámara de Representantes están Jairo Quintana, Olmedo Ruiz, Jesús Santrich, Marco León Calarcá y Bayron Yépez.

Mediante un comunicado, la FARC expresó que con estas postulaciones “comienza la marcha de la esperanza de los que siempre soñaron una Colombia, sin guerra interna, con inclusión, es decir, una verdadera democracia”.

Reiteraron su compromiso con un Gobierno de transición que implemente los acuerdos de paz de La Habana y que se respete la palabra de las Naciones Unidas.

Información VTV | TELESUR