***Los habitantes recibieron ayudas técnicas y médicas por parte del Gobierno regional y las instituciones presentes

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a su Movimiento Aragua Reverdece, realizó en el municipio Tovar una Mega Jornada de Atención Integral para beneficio de los tovareños.

Junto a la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Ministerio de la Mujer, Instituto Nacional de Nutrición, Tribunales, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Instituto Regional del Deporte de Aragua, entre otras entidades que prestaron sus servicios, más de mil personas fueron beneficiadas una vez más en el municipio Tovar con este movimiento.

La Mandataria regional estuvo acompañada de la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María del Valle Carneiro de García; la presidenta de la institución a nivel regional, Nakary Motta; el alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, y demás autoridades regionales, junto a las UBCh y comunidad presente, que se benefició a través de las diferentes atenciones médicas y ayudas técnicas.

«Sin duda hemos cubierto las expectativas, 48 sectores, más de mil personas entre el día de ayer y el día de hoy, trajimos diferentes especialidades, la Colonia Tovar no es solo un lugar turístico, tiene muchas necesidades, y aquí estamos cumpliendo», acotó la Gobernadora.

El personal médico realizó asistencias en las áreas de oftalmología, odontología, pediatría, ginecología y obstetricia, psicopedagogía, traumatología, cardiología, dermatología, vacunación, entre otras.

Por otra parte, se les brindó a niños, adolescentes y adultos mayores espacios de recreación, así como atención a mascotas, asesorías jurídicas, alimentación, pintacaritas, trámites de vehículos y cartas de buena conducta, para que los lugareños pudieran realizar sus gestiones sin contratiempos.

Hablan los tovareños

Alvis Campos, perteneciente al sector Gabante Abajo, resaltó que la atención brindada por parte de los médicos fue bastante agradable y favorecedora. «Esta es una oportunidad, bastante accesible; a veces no se puede ir a las grandes ciudades, es más fácil trasladarse hasta aquí, así que esto ayuda a mucha gente», comentó.

Por su parte, María Belén Bergman acotó que las especialidades ofrecidas son necesarias y buenas: «están muy completas, mi hijo hoy vino por pediatría y odontología; me gustaría que se siguieran haciendo estas jornadas».

Blanca Margarita, productora de café del municipio, comentó que para los adultos mayores el proceso de ir a un médico es complicado, más cuando no tienen un responsable, por lo que aseguró que «algunos no se pueden trasladar, así que esto es algo maravilloso, muchas personas atendidas, esto es algo que agradecemos mucho aquí en el municipio».

GABRIELA MARACARA