CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los 335 alcaldes electos en los comicios para diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.

“Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto”, dijo tras ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro, en el oeste de Caracas.

El mandatario aseguró que convocará la reunión con buena voluntad y basado en la experiencia que ha tenido en los últimos cuatro de años para afinar “un solo plan” de gobierno.

“¿Los alcaldes y alcaldesas qué tienen que atender? El transporte público es un elemento clave, la vialidad, los servicios públicos”, insistió el jefe de Estado, quien denunció que como resultado del sabotaje económico ha habido problemas con el transporte en varios municipios.

Aseguró que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, por lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios.

“Si se retiran de las elecciones ¿Para dónde van? ¿Cuál es la alternativa? ¿Las armas, la guerra, la guairmba?, inquirió el mandatario, al tiempo que aseguró que la única alternativa “es el debate de ideas, la participación política”.

El mandatario reiteró que el chavismo, desde 1999, ha reconocido todos los resultados electorales, incluyendo las derrotas del referendo constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias de 2015.

Ratificó la vocación democrática de la Repúblicas tras referir que en 2017 se han realizado tres elecciones y aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos que no han votado a acudir a las urnas antes de que culminen el proceso electoral.

“Para mí no hay excusas para ir a votar, porque una democracia se basa en la participación, en el protagonismo, y cuando hay que elegir autoridades centrales hay que salir, hay que ir”, señaló.

El mandatario agradeció la movilización de electores. “Hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque una vez más, hoy domingo 10 de diciembre, está acudiendo a los centros electorales”, expresó.

“Que triunfe la democracia y la paz este domingo”, añadió.

También tuvo palabras de gratitud con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por convocar estos comicios.

El diálogo

Consultado por los periodistas sobre el proceso de diálogo con la oposición, recordó que la próxima reunión se efectuará el 15 de diciembre, en República Dominicana, y consideró una “buena idea” asistir personalmente.

Añadió que quiere saludar y sentarse a hablar en persona con Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia y uno de los integrantes de la oposición en la mesa de diálogo.

Información AVN