CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reiteró la convocatoria a la población de asistir a la jornada de vacunación nacional para inmunizar a los niños, jóvenes y adultos mayores.

«Vacunar a nuestros niños y niñas es un acto de amor, un acto de responsabilidad con la vida @MinSaludVE. Te invitamos a la jornada de vacunación nacional, vamos #juntos por el bienestar del pueblo venezolano», publicó en su Twitter.

La jornada forma parte del despliegue nacional convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la cobertura de las vacunas a niños, niñas, adultos mayores y en general a todos los venezolanos que requieran dosis de vacunas.

Se trata del Plan de Inmunización del Ministerio para la Salud, que incluye vacunas tales como Pentavalente, Polio Inactiva, Toxoide Tetánico Diftérico, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola y Parotiditis, y contra el Covid-19.

Este mes, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud informó que la jornada nacional cuenta con más de tres mil puestos de vacunación, por lo que invitó a todas las organizaciones a desplegarse para garantizar la vacunación y la protección del pueblo.

AVN