CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a prepararse para las elecciones presidenciales, previstas para el año 2018, proceso en el que confía que el pueblo saldrá victorioso.

«Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, una gran fiesta electoral. Venezuela va a salir victoriosa de estas elecciones, tengan la seguridad absoluta, tengamos la fe, la confianza en nuestro pueblo y así va a ser», manifestó desde el Liceo Miguel Antonio Caro, donde ejerció su derecho al voto en los comicios municipales.

El Mandatario nacional, acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó que el pueblo venezolano y el Gobierno nacional creen en los procesos electorales, como se evidencia en los últimos 18 años.

Esa senda no solo se mantendrá con las presidenciales, sino también con el referendo para la aprobación de nuevo texto constitucional que nacerá con la ANC, que prevé culminar sus funciones en 2019.

«No sé si el próximo año, presidenta Delcy Rodríguez, o en 2019 saldremos a elecciones para aprobar la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la ampliación de la Constitución del año 99. No sé si será el próximo año, depende del ritmo del trabajo de la Constituyente», destacó.

SUBORDINADO A LA ANC

Por otra parte, durante la ronda de preguntas se le realizó al presidente Maduro la siguiente interrogante: ¿Si la mesa de diálogo y la Asamblea Nacional Constituyente plantean un adelanto de las elecciones y una renovación del Poder Electoral, estaría dispuesto a aceptar estos términos?

El Dignatario nacional respondió: “Yo estoy sometido a todo lo que decida la Asamblea Nacional Constituyente. Subordiné mi poder como Presidente de la República a los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente. Venezuela, la historia del 2017, habría que verla por siempre entre antes y después de la ANC”.

Información VTV