***La ciudad de Maracay ahora cuenta con dos nuevos espacios para la atención y recreación de los adultos mayores

CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y los planes sociales enmarcados en brindar mejor atención a los ciudadanos venezolanos, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de diversas instituciones adscritas al Ejecutivo regional, autoridades regionales y el Poder Popular de San Vicente, inauguró con una extraordinaria celebración la Casa de Abuelos “Doña Sila” y la cancha de usos múltiples “Los Tacariguas”, en el municipio Girardot.

La inauguración de esta casa de atención al adulto mayor se da con el objetivo de ofrecerles a los abuelos y abuelas de la patria espacios de calidad donde puedan ser atendidos y recreados, dando respuesta al Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Estamos dispuestos, atentos para darle calidad de vida a nuestros abuelitos, cosa que me corresponde a mí, lógicamente. Son orientaciones, son políticas públicas y sociales de nuestro Presidente que nosotros, desde aquí, desde el estado Aragua, reafirmando nuestra Revolución, decidimos tener cada día”, aseveró la gobernadora Carpio durante el acto de apertura.

Así, el Gobierno del estado Aragua se encuentra desplegado en todo el territorio, llevando la felicidad con espacios dignos que merecen los adultos mayores.

Instituciones regionales como ConstruAragua, dependiente de la Secretaría de Infraestructura del estado Aragua, junto al Poder Popular, realizaron los trabajos de remodelación de estos espacios dedicados a los adultos mayores, en el marco de la semana dedicada a los abuelos. En virtud de consolidar este objetivo, en esta iniciativa participaron el Instituto Regional del Deporte Aragua (IRDA), la Secretaría de Juventud, el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv) y el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua (Sager).

ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO

La ahora Casa de Abuelos “Doña Sila” era un espacio abandonado que, gracias a la articulación entre el Poder Popular de San Vicente (comprendido por todas las estructuras de los CLAP, voceros de calle, jefes y jefas de UBCh, consejos comunales) y el Gobierno regional fue rescatado y fortalecido para el disfrute de todos los adultos mayores de la localidad.

Para hacer posible este logro, primeramente se trabajó en la recuperación y ampliación en la casa, se habilitaron los baños, se frisaron las paredes y se arreglaron fallas en el techo.

En cuanto a la cancha “Los Tacariguas”, fue restaurado el piso y colocada nuevas luminarias, así como también se colocaron mesas para jugar dominó y ajedrez.

ATENCIÓN DE LOS ADULTOS

En las declaraciones ofrecidas por la jefa del Ejecutivo regional, resaltó que esperan recibir 250 abuelos y abuelas, quienes serán atendidos no solo en los espacios habilitados sino también irán casa a casa por aquellos que tengan discapacidades o padecimientos que impidan su movilidad.

Del mismo modo, la gobernadora Carpio indicó que esa cifra irá en aumento, así como mencionó que, entre las actividades que se realizarán en este espacio, se ofrecerán consultas médicas geriátricas, de terapia ocupacional, entre otras.

ACTO CULTURAL

Los asistentes a tan emotiva celebración fueron testigos del talento local, con la presentación de piezas representantes de la idiosincrasia aragüena y venezolana como lo son la Burriquita y la danza nacionalista.

Por su parte, Juan Jiménez recitó un poema de autoría propia donde agradece a los Gobiernos nacional y regional por todas sus atenciones tanto para la comunidad como para los adultos mayores.

El cierre de esta actividad contó con las palabras de la gobernadora Karina Carpio, quien expresó su agradecimiento con las personas de San Vicente por todo el apoyo recibido, asegurando que se concretarán más proyectos de este carácter social.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)