CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó los avances alcanzados para la normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, entre los que se encuentra la firma este martes del Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración entre ambos países.

«Seguimos mejorando y recuperando las relaciones diplomáticas junto al Presidente Gustavo Petro, a través de la firma del Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela. Unión de nuestros pueblos», escribió por Twitter.

Venezuela y Colombia suscriben el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración que tendrá como tarea impulsar y coordinar la cooperación en los espacios fronterizos comunes, así como la complementariedad empresarial y productiva.

La firma contó con la presencia de los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, y el documento lo suscribieron los cancilleres Yván Gil y Álvaro Leyva.

Más temprano, ambos mandatarios repasaron la agenda de cooperación estratégica bilateral en el marco de la reunión de mandatarios de países suramericanos que se desarrolló en Brasil.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, durante el cual ambos mandatarios reiteraron el compromiso de avanzar en los vínculos estratégicos establecidos desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado mes de agosto.

AGENCIAS