CIUDAD MCY.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, lideró este domingo una reunión de trabajo con la Vicepresidencia de Gas de la estatal para evaluar los avances de los proyectos gasíferos que se ejecutan en el país.

En el encuentro participó César Triana, vicepresidente de Gas y presidente de Pdvsa Gas; Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, así como los directores ejecutivos de Gasificación y Producción Costa Afuera, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

En la actualidad, la estatal ejecuta dos proyectos ambiciosos de explotación de gas que incluyen, incluso proyectos de exportación: el Proyecto Rafael Urdaneta, en las costas de Falcón, y el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho, en las costas de Sucre.

En concreto, Pdvsa prevé exportar en menos de cinco años 500 millones de pies cúbicos, principalmente a Trinidad y Tobago, y hasta 2 mil millones de pies cúbicos de gas a naciones vecinas en los próximos diez años.

En la actualidad la Nación cuenta con 202 trillones de pies cúbicos de gas y con un nuevo proceso de certificación que adelanta Pdvsa, se prevé elevar las reservas a 460 trillones de pies cúbico.

Información AVN