**Recomendaron al candidato presidencial Salvador Nasralla desvincularse “por completo” del expresidente por ser “chavista y pregonar el Socialismo Democrático”.

CIUDAD MCY.- De acuerdo con un comunicado divulgado el sábado por el exmandatario hondureño, los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendaron al candidato presidencial Salvador Nasralla desvincularse “por completo” de Zelaya por ser “chavista y pregonar el Socialismo Democrático”.

En el texto dirigido a la nación hondureña, Zelaya también denunció que la encargada de negocios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa (capital hondureña), Heide Fulton, avaló el recuento de votos que realizaba desde la noche del jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Sabe perfectamente que (las elecciones) han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”, indicó Zelaya en alusión al todavía presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En este contexto, alegó que la Alianza resultó ganadora en las elecciones del pasado 26 de noviembre, pero agregó, no le entregan la Presidencia a su candidato, quien prometió, de ser elegido, realizar cambios en el país como reducir el precio de los combustibles y el costo de la energía, así como eliminar los peajes, “acciones que impactan directamente los intereses norteamericanos”, según el texto.

“El deber del pueblo hondureño es manifestarse en las calles para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza y anteponer la patria a cualquier mezquindad, luchar todos sin descanso y entregarnos con todas nuestras fuerzas hasta las últimas consecuencias”, reza el comunicado publicado por Zelaya en su cuenta de Twitter.

Información HISPANTV