Berlín vivió multitudinarias manifestaciones contra EEUU e Israel por la medida tomada por Trump | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- En Berlín, capital alemana, fue el barrio suroccidental de Neukölln, de numerosa población inmigrante, donde se desarrollaron las protestas de unas mil 200 personas, según la agencia local Deutsche Presse-Agentur, por la declaración del miércoles del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la ciudad palestina.

En la protesta, vigilada por unos 450 agentes antidisturbios, conforme al diario Die Welt, se quemaron banderas israelíes. El día anterior se produjo una concentración con banderas palestinas ante la embajada estadounidense.

En la capital italiana, Roma, fueron cientos los manifestantes propalestinos reunidos frente a la representación diplomática de Washington. Entre ellos, señala la cadena televisiva estadounidense ABC News, había también ciudadanos del país norteamericano.

Más concurrida estuvo la manifestación celebrada en Atenas, capital griega, donde, de acuerdo con el portal Greek Reporter, marcharon unas 4 mil personas —con presencia de refugiados palestinos—, convocadas por las juventudes del Partido Comunista Griego (KKE, por sus siglas en griego), junto a otros grupos izquierdistas.

Información HISPANTV