CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en ocasión del 18 aniversario de su creación, por su aporte al país y a las naciones en las labores humanitarias encomendadas. En su cuenta Twitter, el jefe de Estado, expresó: “Hoy cumple 18 años salvando vidas y llevando la solidaridad venezolana a nuestros hermanos en el mundo. ¡Felicitaciones, héroes y heroínas de la Patria, ustedes son nuestro orgullo y ejemplo!”.

Esta Fuerza de Tarea Humanitaria, está compuesta por hombres y mujeres dispuestos a salvar vidas en los escenarios más adversos que tiene por objeto coordinar y ejecutar operaciones de atención y prevención de desastres de origen natural, como una unidad profesional, multidisciplinaria y multisectorial con capacidad de actuación nacional e internacional.

Está conformada por miles de profesionales especialistas en Protección Civil y Desastre, Bomberos, grupos voluntarios, entre otros funcionarios. Actualmente, está organizada en ocho grupos de tarea distribuidas en Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN).

AGENCIAS