La comunidad estudiantil recibió herramientas para alternativas alimentarias | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Eje Geopolítico José Félix Ribas, perteneciente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Aragua, realizó el taller Muévete en tiempo de guerra no convencional, come sano y saludable, en los espacios de la casa de los saberes ubicada en el urbanismo socialista El Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry.

La actividad, que contó con la participación de estudiantes de diferentes programas de formación de grado de la institución, se viene realizando de manera simultánea en todas las sedes de la UBV con el propósito de brindar alternativas de alimentación al pueblo.

Alexander Mirena, integrante de la unidad estudiantil, indicó: “Con esta jornada queremos que los participantes conozcan qué es el Trompo de los Alimentos, así como proporcionar herramientas educativas para una sana alimentación en estos tiempos de guerra económica para cambiar con urgencia la cultura nutricional en todos los ámbitos”.

Durante la charla se explicó cómo aprender a combinar diferentes tipos de nutrientes en cada comida, tener flexibilidad para sustituir algunos alimentos y conocer el aporte nutricional de cada uno de ellos, como principal recomendación para garantizar una alimentación saludable y balanceada.

Es importante destacar que el conversatorio se realiza debido a las inquietudes planteadas por los estudiantes de la UBV, quienes buscan opciones que les permitan mantener un régimen de alimentación acorde a los requerimientos diario de cada persona.

Dentro de las recomendaciones indicadas durante la actividad se mencionó que lo más conveniente es planificarse, hacer una lista de lo que se va a preparar durante la semana de acuerdo a la cantidad de personas que van a comer, así como la importancia de la práctica de la actividad física para poder vivir en armonía.

De esta manera, la UBV sigue siendo punta de lanza en garantizar el bienestar y fomenta la creación de entornos saludables sino también educar en el tema de la alimentación desde un enfoque integral, fomentando la educación y el aprendizaje bajo la estrategia del aprender haciendo.

Información PRENSA UBV