Se tiene previsto construir un muro de estabilización en los próximos días | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

***El ingeniero José Quijada aseguró que se construirá un muro de estabilización en el km 11 para evitar más deslizamientos en la zona

CIUDAD MCY.- Debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado sábado y que dejó el deslizamiento de tierra en la carretera que conduce hacia el pueblo costero de Choroní en el municipio Girardot, en el kilómetro 11, el ingeniero municipal José Quijada informó que pese a esta situación el paso “no está restringido” aseguró que se construirá un muro de estabilización en los próximos días.

“Hay movilidad desde y hacia Choroní, sin contratiempo, tenemos sedimentos acumulados al borde de la vía, producto de las lluvias ocurridas en la madrugada del sábado, pero no restringen el paso vehicular (autobuses, camiones y vehículos particulares) han logrado transitar con normalidad”. Agregó que desde muy temprano de este domingo se trasladaron maquinaria para despejar la arena.

El deslizamiento se presentó en el kilómetro 11 de la carretera hacia Choroní

En este sentido el ingeniero informó que se tiene previsto un muro de estabilización con el propósito de romper la línea de falla y frenar el deslizamiento constante que hay en este sector de la carretera, así como un muro al borde de la vía con sentido hacia Choroní de manera de proteger la circulación vehícular de los viajeros.

“Tenemos como plan de rehabilitación este punto, que forma parte del proyecto de la carretera que conduce hacia Choroní, como lo indicó nuestro alcalde Rafael Morales”.

REMOVIDO ARBOL EN BELLA VISTA

Ante el llamado de los vecinos del sector Bella Vista de La Cooperativa en el municipio Girardot por la caída de un árbol de gran tamaño, que quedó atascado en el puente de la comunidad, el equipo de Protección Civil se desplegó en la zona para hacer las labores correspondientes y remover el árbol para evitar cualquier situación de riesgo que se presentara en la zona.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

Protección Civil despejó la zona afectada por el árbol en La Cooperativa.