CIUDAD MCY.- El Ministro del Poder Popular para el Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, anuncio que la República Bolivariana seguirá apoyando las medidas que procuren la estabilidad energética del planeta y su compromiso ante el trabajo que realiza la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en conjunto con las naciones asociadas a la OPEP plus (OPEP+).

A través de su cuenta en redes sociales, @TellecheaRuiz, el alto funcionario venezolano ofreció sus declaraciones tras la culminación de la 186° Conferencia de la OPEP y OPEP plus, en Viena, Austria, donde confirmó el apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+

Venezuela participa también en la 49° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización y naciones productoras asociadas en OPEP+, para revisar la evolución del mercado petrolero y verificar el cumplimiento del ajuste de producción en el marco del acuerdo de cooperación.

Desde Viena, capital de Austria, representantes de diez naciones productoras de petróleo, incluyendo a la República Bolivariana, evaluaron, además, el nivel de producción de crudo actual y las estrategias para estabilizar el mercado petrolero mundial.

De acuerdo a la periodista Hortensia Rojas, enviada especial de VTV a Viena, en este encuentro participan por la OPEP Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Venezuela, mientras por la OPEP+, está la Federación de Rusia y otros países.

En esta misma sede en Viena, también se realiza la 35° Reunión Ministerial OPEP y OPEP+.

AGENCIAS