***Ponencias, actos culturales y bailes, se hicieron presentes en el Teatro de la Ópera de Maracay

CIUDAD MCY.- La plazoleta del Teatro de la Ópera de Maracay fue lugar de encuentro para darle la despedida a la Cruz de Mayo y dar inicio a las festividades de San Juan Bautista, evento cultural donde asistieron más de 60 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes agrupaciones dancísticas y distintas cofradías de San Juan Bautista.

“En esta actividad, llena de energía por parte de los asistentes, se efectuaron actos culturales que tuvieron como muestra diversos bailes de parte de las agrupaciones artísticas presentes, además de representaciones culturales por parte de las cofradías y una ponencia por parte de Hilario Díaz”, así lo destacó Nelly Rattia, directora del Taller de Danzas del estado Aragua.

Asimismo, Rattia agradeció por esta oportunidad de seguir fortaleciendo la cultura en el país, siguiendo las tradiciones en cuanto a calendario festivo. “Agradecida con la gobernadora Karina, por ejecutar una política que viene del presidente Nicolás Maduro, así como también estamos agradecidos con la Secretaría de Cultura”, expresó la directora del Taller de Danzas Aragua.

Además, Eliezer Hernández, integrante de uno de los grupos de cofradías de San Juan Bautista, habló de la importancia de rescatar y conservar todos esos valores y tradiciones culturales a lo largo de todas las costas del estado.

Asimismo, resaltó la importancia de pasar esta tradición a las nuevas generaciones para que no se diluya el amor y sentimiento por estas fechas tan importantes. “Tenemos que ser partícipes, apoyar y ser multiplicadores de esta información con los niños”, aseveró Hernández.

Cabe resaltar que, el Gobierno regional, en conjunto con la Secretaría de Cultura, siempre están al pendiente y dándole relevancia todo este tipo de actividades de larga tradición para el pueblo aragüeño.

EDGARDO NAVAS / FOTOS CORTESÍA WININYER GARCÍA