Putin destacó que la fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en Siria con éxito | FOTO ANDES

CIUDAD MCY.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la retirada de tropas rusas de Siria, así lo declaró desde la base aérea rusa en ese país árabe de nombre Hmeymim.

“Ordeno al ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor, proceder a la retirada del grupo de las tropas rusas a las bases de su emplazamiento permanente”, dijo Putin al intervenir ante los militares.

El Jefe de Estado ruso fue recibido por el presidente sirio, Bashar Asad; el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú; y el comandante del grupo militar ruso en el país árabe, Serguéi Surovikin.

Putin destacó: “En un poco más de dos años las Fuerzas Armadas de Rusia junto con el Ejército de Siria derrotaron el grupo más combativo de los terroristas internacionales, por lo tanto, he decidido que la parte significante del contingente militar ruso desplegado en Siria regresará a casa, a Rusia”.

“En virtud de los acuerdos internacionales, en Siria sigue funcionando el Centro ruso para la reconciliación”, apuntó.

De su lado, Asad agradeció a su par ruso por su participación en la lucha contra los yihadistas del grupo Daesh (Estado Islámico EI).

“El presidente Asad agradeció a Putin en su encuentro en Hmeymim por su participación eficaz en la lucha contra el terrorismo en Siria al señalar que el pueblo sirio no olvidará a los militares rusos”, informó el servicio de prensa de Asad.

Asad resaltó que “las victorias conseguidas repercuten no solo en nuestro Estado, sino en los países vecinos”.

Información ANDES