CIUDAD MCY.- Este miércoles una marcha liderada por organizaciones sociales y sindicales se realizará en Colombia en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

El pasado 31 de mayo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, convocó a los sindicalistas y a la población de Colombia a respaldar las reformas sociales del Gobierno.

«Queremos solicitar al Congreso de la República, en particular a la Comisión Séptima, que le dé trámite al proyecto de ley radicado por la representante Mafe Carrascal que recoge las principales aspiraciones del movimiento sindical expresadas en los últimos 30 años», expresó el líder colombiano, reseña el portal Prensa Latina.

El dirigente recordó que el país votó por los cambios y los cambios en lo laboral están en este proyecto de ley.

La Confederación General del Trabajo (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia, las confederaciones de pensiones CPC, CDP y los comunales convocan para el próximo 7 de junio a la jornada: «Toma de Bogotá por las reformas sociales».

La marcha saldrá a las 9:00 de la mañana, hora local, desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche, para exigir y demandar la aprobación de las reformas laboral, pensional y de salud.

«Cada vez es más crítico el debate sobre las tres reformas sociales del gobierno del cambio de Gustavo Petro, por una parte, por la campaña mediática de los poderes económicos y políticos del establecimiento neoliberal y de la extrema derecha en su contra, así como por el estrecho margen de tiempo que va quedando para aprobarlos, gracias a la dilación de diferentes fuerzas económicas, políticas y mediáticas», aseguró Maltés.

En tanto, el presidente Gustavo Petro confirmó, por medio de su perfil en Twitter, que ese día estará recorriendo las calles con la marcha.

El jefe de Estado invitó a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios, no solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad.

«Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país», expresó.

Al llamado de la CUT y otras agrupaciones sindicales se unieron congresistas, estudiantes, mujeres, partidos políticos y otros sectores del país que votaron por el Gobierno y se oponen a acciones desestabilizadoras denunciada por el Pacto Histórico.

AVN