CIUDAD MCY.- Venezuela estará representada por cuatro atletas en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running, a celebrarse desde este miércoles 07 al sábado 10 de junio en el escenario de Innsbruck y Stubai, en los Alpes austríacos.

Se trata del abanderado Samuel Dávila, quien competirá en la modalidad Trail Short, al igual que Nayib Daabal. Además, Pedro Puentes y Paola Martínez participarán en las especialidades Vertical y Mountain Classic.

Completan la delegación venezolana en la justa mundial, el director técnico, profesor Leonardo Astorga y Felipe Albarrán, quien cumplirá la función de asistente en ruta y enlace.

El evento reunirá aproximadamente a los mejores 1.100 corredores de 68 países, que estarán clasificados en las categorías junior, senior o absoluto, quienes deberán cumplir las diferentes pruebas de dificultad y longitud.

Los representantes del combinado tricolor con miras al evento en Austria, en una de las localidades más bellas y emblemáticas del Tirol, se escogieron luego de un riguroso proceso de selección desarrollado por la Asociación Trail Running de Venezuela, única entidad nacional formalmente constituida bajo el reconocimiento y cobijo de la Federación Venezolana de Atletismo.

Miembros de la citada Asociación Trail Running indicaron al ofrecer detalles de la participación de los corredores venezolanos en el mundial, que busca, además, promover el desarrollo de este deporte en el país.

PRENSA MINISTERIO PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE