CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este jueves a Cuba para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reseña Prensa Latina.

Petro, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, ante cientos de miles de personas que movilizados respaldaron su mandato este miércoles, aseguró que se dará un hecho «importante para la historia de Colombia. Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país», significó.

Señaló que temas como cese al fuego, participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, acciones y dinámicas humanitarias, hacen parte de la Mesa de Diálogos que adelanta positivamente su trabajo.

Petro reiteró su llamado a la paz y manifestó: «Quiero que construyamos el camino que se merece Colombia con ustedes, con el pueblo movilizado, no habrá cobardía en nuestros corazones».

El pasado 2 de mayo, con la plena disposición para lograr el cese del fuego y la participación de la sociedad, se inició en Cuba el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Estos diálogos forman parte de la política de Paz Total, el eje central de los cambios que impulsa el Gobierno de Colombia.

El primer ciclo de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN tuvo lugar en Caracas, Venezuela; y el segundo se desarrolló en México.

AVN