El arquero venezolano formará parte del equipo  Millonario FC de Colombia en  2018 | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Satisfecho de brindarle alegría a todo un país, así se muestra el guardameta de la selección vinotinto de fútbol, Wuilker Faríñez, quien aún mantiene esperanzas de cumplir el sueño de los venezolanos de verse en el Mundial de Catar 2022.

“De verdad que en estos momentos lo que quiero es luchar por mi país, por mi selección, y sobre todo por el crecimiento personal que hemos obtenido cada uno de los jugadores. Estar en el Mundial de Catar nos hará crecer mucho, es un compromiso más con nuestra Vinotinto que asumiremos con mucha gallardía para figurar entre los mejores, y es la meta que nos hemos propuesto de aquí a 2022”, dijo Faríñez.

En cuanto al equipo dijo: “Hoy más que nunca tenemos una selección bastante motivada, yo creo que todos tenemos las mismas ansias de estar en un mundial, porque tenemos hambre de ganar y de dejar a nuestro tricolor en alto. Tanto mis compañeros como yo no hemos bajado nuestra concentración, cada uno de nosotros está haciendo su trabajo con su equipo en la liga profesional hasta esperar la concentración nuevamente con la selección nacional para encaminarnos a ese gran objetivo o a ese gran sueño que no es solo de nosotros sino también del pueblo venezolano”, agregó.

EXPECTATIVAS

El venezolano espera ir paso a paso: “Nosotros vamos partir con la meta fija de ganar y ganar, en este tipo de competencia no hay mañana, es por ello que una vez que comiencen esas eliminatorias, tenemos que concentrarnos, entrenar duro y esperar nuestro momento para hacer lo que tenemos pensado”.

“Mientras tanto, aquí cada uno de nosotros tiene que enfocarse en hacer su trabajo, nuestra participación en el Suramericano de Ecuador, sirvió como un medidor para corregir nuestros errores, al igual que el Mundial de Corea que son de categorías menores en los que sin duda adquirimos bastante nivel”, acotó.

Los pasos agigantados que ha dado Wuilker son difíciles de creer. Este año el joven cancerbero ha logrado la meta en la Copa del Mundo Sub-20 con Venezuela, ser el mejor arquero del país con el Caracas y uno de los mejores de Suramérica con la selección nacional en las eliminatorias.

Afrontará nuevos retos en 2018, el primero de ellos con el Millonario FC de Colombia, donde milita actualmente; además, viene de clasificar para el Mundial de Corea del Sur de la categoría Sub 20 y el Suramericano 2017 de Ecuador.

Información CORREO DEL ORINOCO