El otorgamiento de rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones es una de las líneas del debate propuestas para la ANC

CIUDAD MCY | VICEPRESIDENCIA

La convocatoria del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contó este viernes con el respaldo de los adultos mayores que han sido dignificados ampliamente por el Gobierno Bolivariano desde la llegada del Comandante Hugo Chávez. El reconocimiento al esfuerzo y el servicio prestado por los venezolanos durante una vida no es una simple promesa, sino un derecho reivindicado por el Gobierno nacional, quienes marcharon desde la plaza Bolívar de Caracas hasta el Palacio de Miraflores.

Los adultos mayores a través de un comunicado ratificaron su respaldo al debate de la ANC, así lo expresó el coordinador nacional del Congreso de la Patria, capítulo Adulto Mayor, Diógenes Linares. Desde la plaza Bicentenario ubicada en el Palacio Miraflores Linares expresó que desde el año 1999 el Comandante Hugo Chávez, propició el amor por los adultos mayores que se traduce en dignidad al incluirlos en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 80.

APOYO A LAS CONQUISTAS SOCIALES

El otorgamiento del rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones Sociales es una de las líneas del debate propuestas para la Asamblea Constituyente.

“Este llamado a constituyente va a beneficiar a los adultos mayores porque vamos a lograr darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, sobre todo nuestra Gran Misión en Amor Mayor Venezuela”, manifestó MoisésRamírez, vocero del Consejo Presidencial de Adultas y Adultos Mayores por el Distrito Capital.

Una de las favorecidas de la Misión Robinson, Martha Jiménez, dijo que apoya a la Constituyente. “Ya nadie nos podrá quitar las Misiones y Grandes Misiones, así como el legado construido por el Comandante Chávez y seguido el Presidente Maduro”, dijo.

Otro adulto mayor graduado en la Misión Sucre y licenciado en Actividad Física y Salud, Marcos José Díaz, expresó que la Constituyente permitirá ajustar artículos de la Constitución a la nueva realidad. “Mientras vamos avanzando nosotros tenemos que cambiar eso, es necesario constitucionalizar la Misión En Adulto Mayor, porque en dado caso que la derecha regrese al poder es lo primero que va a quitar”, afirmó.

Consciente de la inclusión del proyecto bolivariano, Díaz dijo que gracias a las políticas masivas del Ejecutivo, han sido incorporadas aquellas personas que no cotizaron las semanas en el sistema tradicional del Seguro Social. Finalmente, María Magdalena Martínez apoyó la convocatoria constitucional del Presidente porque la misma “busca blindar la Constitución”. En otro orden de ideas, les pidió a los adultos mayores que marcharon con el movimiento opositor en el este de Caracas “que se unan a la paz y que den su ejemplo”.

El colectivo prometió para el 29 de mayo una gigantesca movilización del Día Nacional del Adulto Mayor