Jesús Montero se llevó la distinción por tercera vez en la campaña | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión en lo que va de ronda eliminatoria.

El primera base y bateador designado de Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .350/ .391/.550, con un jonrón, nueve empujadas, cifra tope en el circuito, y .941 de OPS, en cinco encuentros repartidos entre los días 4 y 10 de diciembre.

Montero, de 28 años de edad, ligó siete hits en 20 turnos, incluido un doble y su cuadrangular, alcanzó once bases, negoció dos bases por bolas y se ponchó seis veces.

Es la primera vez que un pelotero se lleva el Jugador de la Semana tres veces en una misma campaña, desde que lo hizo Alex Cabrera, vistiendo el uniforme de Tiburones de La Guaira, en la zafra 2013-2014, cuando ganó la triple corona.

Montero superó la barrera de las 100 impulsadas en la LVBP, y por segundo año seguido remolca 40 o más carreras, lo que le convierte en el cuarto bateador en la historia de Cardenales que impulsa al menos 40 rayitas en más de una ocasión, uniéndose a Robert Pérez (7), Luis Jiménez (3) y Tom Evans (2). Solo Pérez, Jiménez y ahora Montero lo han conseguido en años sucesivos, de acuerdo con el departamento de prensa de los crepusculares.

El bateador derecho obtuvo 63% (15 de 24) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También recibieron apoyo de los periodistas Mario Lissón (cinco votos), Navegantes del Magallanes; Roibal Reiner (dos), Águilas del Zulia; Jairo Pérez (uno), de Águilas del Zulia, y Henry Urrutia (uno), de Cardenales de Lara.

Información PRENSA LVBP