CIUDAD MCY | PRENSA IRDA

Una destacada participación obtuvieron los nadadores aragüeños en el Campeonato Regional de Masificación Zona 2 que se efectuó del 5 al 7 del presente mes en las instalaciones del Complejo de Piscinas Rafael Coquito Leal de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

En dicha actividad competitiva, la representación aragüeña representada por el Club Aragua Deportes Acuático se trajo un total de 29 medallas, distribuidas en doce doradas, el mismo número de plateadas y cinco de bronce. El campeonato contó con la participación de atletas en las categorías preinfantil (9 años), infantil A (10-11), e infantil B (12-13) de los estados Guárico, Apure, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Aragua.

La información la dio a conocer el director de Natación del Club Aragua Deportes Acuático, Pedro Espinoza, quien informó los nombres de los atletas más destacados en el evento competitivo, entre los que se encuentran Valeria Santana (12-13), quien obtuvo cinco doradas y dos de plata; María Galindo (12-13), con tres de oro, dos plateadas y una de bronce; Mariángel Martínez (9), siete plateadas; Andrea Rosales, con dos de oro y dos de bronce; Mayerling Gallardo (12-13), dos de oro, y Johan Espinoza quien conquistó plata y bronce.

Mencionó Espinoza que dicho campeonato fue con miras a buscar cupos al Nacional Infantil que se realizará en agosto, en el cual asistirán atletas aragüeños de nueve a trece años de edad.

Es importante mencionar que el Club Aragua Deportes Acuático hace vida en las instalaciones de las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, de lunes a sábado en el horario comprendido de 4:00 pm a 6:30 pm.