Combatientes del Frente Popular para la Liberación de Palestina

***El comandante de las Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán reafirmó el pleno apoyo de la República Islámica a los grupos de la resistencia

CIUDAD MCY.-El apoyo del general iraní Qasem Soleimani a la resistencia de Palestina fue recibido este martes de manera grata entre un grupo de militantes.

El vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmad Fuad, manifestó: “Respaldamos los temas abordados por el general de división Soleimani, dado que es un comandante de campo con experiencia”.

Ahnad Fuad agregó que la resistencia es más potente que nunca, y goza de competencia para proteger los derechos del pueblo palestino ante las amenazas israelíes, ya que se unieron todos los grupos y partidos palestinos para encarar a Israel. De igual manera, recalcó la integración de todos los grupos en Palestina para empezar la Intifada, y anunció la preparación y adición del FPLP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital israelí, por lo cual ordenó el traslado de la embajada de EEUU a esta ciudad. Esta decisión causó gran cantidad de protestas en Palestina, a las cuales las tropas israelíes respondieron con una represión que ha dejado cinco fallecidos y más de mil heridos.

Información TELESUR