Con alegría los niños y las niñas recibieron la nueva herramienta tecnológica

CIUDAD MCY.-Este martes, 114 niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal 23 de Enero del municipio Ribas, recibieron computadoras Canaima, como materialización del proyecto bandera del sistema educativo venezolano, con el objeto de facilitar a los niños, niñas y jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías, a través de contenidos relacionados con matemáticas, ciencias sociales, cultura y deportes.

Los nuevos equipos tecnológicos fueron entregados a los niños y niñas que cursan entre segundo y sexto grado de Educación Básica, con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Vale destacar que gracias al apoyo del Gobierno nacional y del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, más de 500 Canaimitas han sido entregadas a estudiantes de los 18 municipios de la entidad, en aras de fortalecer el sistema educativo.

En este sentido, entre mañana jueves y el viernes próximo, se hará entrega de computadoras Canaima a niños y niñas de los municipios Mariño y Tovar, en jornadas en las que participará el personal de la Secretaría de Educación de la entidad.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano busca garantizar el desarrollo de políticas educativas que favorezcan la revolución cultural y tecnológica y a su vez, enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en las distintas instituciones educativas de la región.

Información PRENSA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN