CIUDAD MCY | AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este viernes al resto de las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) y a otros movimientos a profundizar el debate en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su participación en la movilización en respaldo a la ANC, que se realizó en el estado Monagas, Cabello señaló que el pueblo organizado debe salir a la calle para defender el proceso constituyente que garantiza la paz y la estabilidad frente a las acciones perpetradas por algunos dirigentes de la derecha nacional que promueven la intervención extranjera.

“Salgamos a la calle a defender el llamado a constituyente para blindar las conquistas sociales, la Constitución, para que más nunca ocurra un Carmonazo y la borren de un plumazo. Vamos a blindar la Constitución para las futuras generaciones”, planteó Cabello.

Con la unificación del Poder Popular organizado para promover el proceso constituyente se propone explicar la negativa de la oposición de participar en los debates y la activación del mecanismo de ANC, en donde se impulsan nueve líneas estratégicas para fortalecer el sistema de justicia social, la defensa de la paz y la administración de la justicia.

“Sepa la derecha que no hay vuelta atrás, la Constituyente va, no es negociable”, manifestó Cabello y agregó que el proceso constituyente es popular y no de una cúpula.