Maduro llegó a Turquía para participar en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica

**El Jefe de Estado venezolano asiste a este encuentro ya que Venezuela ocupa la presidencia pro-témpore del Movimiento de los No Alineados (Mnoal)**

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a Estambul, Turquía, para participar en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica. El Mandatario fue recibido por las autoridades turcas, de acuerdo con imágenes difundidas por Venezolana de Televisión.
La máxima autoridad nacional asiste a este encuentro, ya que Venezuela ocupa la presidencia pro-témpore del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), informó prensa presidencial en Twitter.

«En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de EEUU de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales», expresó Maduro en su cuenta de Instagram.

ESCALA ESTRÁTEGICA EN ARGELIA

Más temprano, el mandatario nacional visitó Argelia para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y de respeto entre ambas naciones.

Allí fue recibido por el presidente del Consejo de esta nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel, informó Prensa Presidencial, a través de su usuario en Twitter.

Esta visita, en la que también se encuentran los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, tiene como objetivo consolidar las relaciones “basadas en el respeto, desarrollo común, donde el objetivo fundamental es el beneficio de sus pueblos”, señaló Prensa Presidencial.

Información AVN