CIUDAD MCY.-Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sostuvo reuniones de trabajo con representantes de cuatro petroleras internacionales, consideradas como socias estratégicas en las empresas mixtas de la estatal.

La mayoría de las asociaciones de Pdvsa con estas empresas se ejecutan en el desarrollo de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo sostuvo un encuentro con el director gerente del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), a fin de evaluar los proyectos conjuntos de la petrolera italiana en Venezuela, informó Pdvsa en su cuenta en Twitter.

ENI y Pdvsa El Bloque Cardón IV, perteneciente al campo Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela– específicamente al noroeste de la Península de Paraguaná–, abarca un área aproximada de 30 mil kilómetros cuadrados que poseen entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

China, Rusia y España
También recibió a representantes de China National Petroleum Corporation (CNPC), que es socia en las empresas mixtas Petrolera Sinovensa, Petrozumano, Petrourica y Petrolera Sino Venezolana.

Quevedo evaluó junto con los representantes de la empresa rusa Rosneft el desarrollo de proyectos conjuntos. Esta empresa participa como socio, junto a la estatal Pdvsa, en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, en los campos de Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

El cuarto encuentro lo sostuvo Quevedo con la española Repsol, en el que se reconoció “el trabajo conjunto que se viene realizando en empresas mixtas Petroquiriquire y Petrocarabobo”, refiere Pdvsa en un mensaje publicado en la red social.

Información AVN