Por trasgredir el Código de Ética y Disciplina LVBP suspendió por dos juegos a Felipe Lira

CIUDAD MCY.-En virtud de las renuncias del director ejecutivo y de los dos directores principales del Comité Antidopaje, el día lunes, la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratificó que sus funciones serán asumidas por los suplentes Domingo Santander y Domingo Álvarez, como está previsto en el artículo 4° del reglamento.

La LVBP reiteró su compromiso de llevar adelante la política antidopaje para preservar y defender la ética en el deporte, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer igualdad de oportunidades a los protagonistas del juego.

En tal sentido, el jardinero Jesús Valdez, de Navegantes del Magallanes, se sometió este martes por la mañana a una prueba antidopaje, como estaba previsto.

La LVBP continuará con la ejecución de las tomas de muestras de conformidad con el cronograma establecido previamente por el Comité Antidopaje.

SUSPENDIDO
La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó este martes que Felipe Lira, coach de picheo de Tiburones de La Guaira, fue suspendido por dos encuentros.

Lira fue sancionado por transgredir las disposiciones contenidas en los artículos 20, numerales 5, 7, 23 y 21, numeral 3, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, ocurridas durante el encuentro celebrado en el Estadio Universitario, el 21 de noviembre de 2017 entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

Información LVBP