***Con diferentes eventos gratuitos, la casa de estudios universitarios celebra su 37° aniversario

CIUDAD MCY.- En continuidad con la celebración del 37 aniversario de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se estará realizando este viernes 16 una Masterclass sobre la Inteligencia del Aprendizaje en el Salón Simón Bolívar, dictada por Basilio Sánchez, rector de la referida casa de estudios.

Durante la jornada se abordarán temas como la inteligencia artificial y como esta puede involucrarse al área del aprendizaje en relación a la innovación académica.

Desde el 12 de junio se están cumpliendo diversos eventos académicos destacando los logros que ha alcanzado la institución durante toda su trayectoria, gracias al compromiso y dedicación que la caracteriza.

JORNADAS CONMEMORATIVAS POR EL DÍA DEL ABOGADO

Dentro de la programación se han desarrollado diferentes jornadas dirigidas a los estudiantes, profesores, personal administrativo y miembros de la comunidad en general.

En este sentido, Franllys Hernández, directora de la Escuela de Derecho, mencionó que en el marco del aniversario y del Día del Abogado, se han brindado asesorías jurídicas gratuitas en el área durante toda esta semana, orientadas a estudiantes y comunidad, encabezada por especialistas pertenecientes a la institución académica.

Siguiendo con el cronograma de actividades, se tendrá una jornada de Derecho y Nuevas Tecnologías los días 21 y 23 de junio en el Fórum Bicentenario a las 9:00 am, la cual contará con destacadas personalidades dentro del área del Derecho, donde se encuentran profesionales como los magistrados: Carmen Zuleta de Merchán, Renee Moros, Juan Luis Ibarra, Gustavo Amoni, Bárbara César, Guillermo Blanco, Emmy Rivero, Raymond Orta y Giovanni Rionero, quienes compartirán sus conocimientos en las diferentes temáticas.

Además, para celebrar el Día del Abogado, durante el día 23, desde las 6 pm hasta las 12 am, se realizará una fiesta con la música de diferentes agrupaciones de la región aragüeña.

Vale acotar que, la Universidad Bicentenaria abrirá sus puertas con la finalidad de que los estudiantes y comunidad en general puedan participar de manera gratuita en todas las actividades académicas, deportivas, religiosas y recreativas programadas durante esta semana de aniversario.

JENIFER LEAL / GABRIELA MARACARA