Gobernantes islámicos urgieron al mundo reconocer a la ocupada Jerusalén como capital de Palestina | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) exhortaron al gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump a revertir la decisión arbitraria e ilegal de cambiar su embajada de Tel Aviv, capital de Israel, a Jerusalén, capital de Palestina.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,ofreció la información durante la presentación de la declaración final de la Cumbre Extraordinaria de la OCI, donde se reiteró el apoyo a la causa Palestina y se manifestó el rechazo unánime al continuado asedio contra la población de Gaza por parte del régimen sionista (Israel).

“Nosotros reconocemos a Jerusalén como capital de Palestina, siempre lo fue y debe seguir siéndolo. Invito a los países que valoran el derecho internacional y la equidad a reconocerla. Estamos decididos a defender a Jerusalén y preservar el estatus histórico de Jerusalén”, recalcó Erdogan en nombre de las naciones islámicas.

Las naciones islámicas exhortaron a Estados Unidos a retractar su ilegítima y arbitraria decisión de declarar Jerusalén como la capital de Israel.

“La decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén es una amenaza para toda la humanidad”, acotó y detalló en su intervención que la OCI abogará ante todas las naciones, los ciudadanos del mundo y organismos multilaterales a reconocer y defender al Estado palestino, como nación libre y soberana.

“La protección de Jerusalén y su legado histórico es importante para toda la comunidad internacional”, subrayó.

Información AVN