CIUDAD MCY.- Un sujeto que cumplía funciones de guardia en las instalaciones de Corpoelec fue detenido tras haber efectuado un hurto en la subestación La Horqueta, ubicada en la carretera Nacional Villa de Cura- San Francisco de Asís, en el municipio Zamora del estado Aragua, y fue puesto a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

El miliciano fue identificado como Fernando Alejandro Cardozo Gómez, de 48 años de edad, con residencia en la calle San Luis Nº 4 de la urbanización Sanabria Méndez en Villa de Cura, quien fue atrapado en el instante en que se encontraba en la parte superior de una unidad móvil de transformación con un alicate desvalijando las barras de cobre que componen el equipo, incautándosele tres rollos de conductor, de los cuales uno estaba dentro de la garita de vigilancia.

De acuerdo a la versión del equipo de Protección y Prevención de la empresa, el detenido fue sorprendido, tras haberse recibido una llamada telefónica que indicaba que en la subestación La Horqueta se presentaba una situación irregular con un miliciano de guardia.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión de la División de Protección y Prevención de Corpoelec Aragua y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana Comando Tierra Blanca, para cumplir con el debido proceso e incautar el material estratégico.

Entre las acciones tomada por el equipo fue realizada primeramente la verificación de los hechos, luego el recorrido correspondiente en resguardo en las instalaciones de la subestación y la redacción del informe correspondiente.

Información Prensa Corpoelec Aragua