Estudios de alta calidad con personal médico y técnicos calificados ofrece Asodiam | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Desde su creación hace 25 años hasta ahora, Asodiam ha realizado un total de 2 millones 585 mil 601 estudios diagnósticos, incrementando progresivamente el número de pacientes atendidos. Asimismo, ha adquirido tomógrafos, resonadores, ecógrafos, entre otros equipos, creando varias unidades de atención especializadas, como son la de tomografía, resonancia, radiología digital, ecografía general y mamografía.

Durante esos años, Asodiam se ha destacado por ser uno de los mejores centros de imagenología y radiología del país. La institución fue creada el 3 de diciembre de 1992, con el firme propósito de llevar a los más necesitados servicios diagnósticos de calidad, a los que antes no podían acceder por los altos costos en el mercado, y la institución desde entonces ha sido ícono de vanguardia en el área de imagenología y radiología de Venezuela y Latinoamérica.

La organización goza del reconocimiento en el territorio nacional como una institución que cumple su objeto social, contribuyendo al logro de las metas del Gobierno nacional, a través de las políticas en materia de salud implementadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud.
Otro de los logros alcanzados ha sido la creación del servicio de 24 horas que recibe emergencias tanto adultas como pediátricas en las áreas de resonancia, tomografía y RX, provenientes principalmente del Hospital Central (HCM) y otros centros de salud del estado. El servicio de 24 horas ha atendido desde junio de 2014 hasta la fecha un total de 12 mil 88 personas a través de 16 mil 555 estudios.

Asimismo, ha sido pionero en la creación de planes de chequeo médico preventivo, dirigido especialmente a las mujeres, incluyendo: mamografía, densitometría ósea, citología, ecosonograma mamario, abdominal, pélvico, transvaginal y tiroideo, a través de planes promocionales, a fin de contribuir a la prevención de las diferentes enfermedades que pueden afectar a la población femenina.

Es importante resaltar que en el año 2010 Asodiam fue elegido a fin de efectuar la exploración tomográfica al cráneo de Simón Bolívar para realizar posteriormente reconstrucciones tridimensionales y reformateos que pudieran aportar datos necesarios para rehacer el rostro del Padre de la Patria. El tomógrafo utilizado para esta honorable labor es de 64 detectores.

Por otro lado, Asodiam siempre se ha caracterizado por ser una institución al servicio de personas de escasos recursos. Por esta razón otorga una cantidad importante de exoneraciones (parciales o totales) a pacientes de bajos recursos u hospitalizados en la emergencia del Hospital Central de Maracay. Además, se atienden pacientes con aneurisma cerebral, siendo unos de los principales centros de salud en Venezuela que atiende este tipo de casos y a muy bajo costo.

De igual manera, Asodiam atiende diariamente pacientes de la entidad así como estados circunvecinos como Carabobo, Guárico y Miranda, al igual que referidos de entidades como Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, entre otros.

Información Prensa Corposalud