Quintero reitero que actualmente 450 mil jóvenes ya están incorporados en alguna ocupación productiva en diferentes instituciones | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- Casi 850 mil jóvenes se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa laboral, formativo y productivo creado por la Revolución Bolivariana con el propósito de incluir a la población joven en el desarrollo del nuevo modelo económico que apunta a romper con el rentismo petrolero y generar el desarrollo autosustentable de la economía nacional.

Así lo informó la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que el único requisito para solicitar la inscripción al plan, es estar registrado en el sistema del Carnet de la Patria donde se puede constatar sus condiciones socioeconómicas.

Desde junio pasado, jóvenes entre 15 y 35 años pueden inscribirse a través de la página www.inj.gob.ve donde deberán introducir el código del Carnet de la Patria junto a una serie de datos.

Una vez que identifican las capacidades de los registrados, inician un proceso de formación ofrecido por la organización o institución a la cual son asignados, para luego ser insertados a trabajar.

“En las doce primeras tareas logramos designar a 300 mil jóvenes a la atención social” a través de la incorporación del Movimiento Somos Venezuela y Ministerio de Cultura dentro de los nueve programas del plan como Chambiarte, Recrea Tu Chamba, Chamba Productiva entre otras ocupaciones recreadoras y culturales.

Agregó que actualmente trabajan en la incorporación de 150 mil jóvenes más al ámbito económico productivo. De esa cantidad, 3 mil jóvenes se han formado para trabajar en la banca pública, mil 500 como fiscalizadores de la Sundde y 10 mil jóvenes educadores que fueron incorporados al Ministerio de Educación y empresas como Pdvsa, Cantv y Movilnet.

Quintero comentó que esperan la pronta incorporación de jóvenes al plan Vuelta al Campo, dirigido a la siembra de alimentos.

“En Venezuela sí se pueden cumplir los sueños, éstos jóvenes demuestran que es posible tener una ocupación productiva, sin tener ninguna carga burocrática”, acotó.

Información AVN