CIUDAD MCY.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, revisó los proyectos conjuntos con los socios estratégicos de la estatal petrolera durante una jornada de trabajo de dos días realizada en La Campiña, Caracas.

Quevedo se reunió con los representantes de Repsol, de España; Rosneft, de Rusia; China National Petroleum Corporation (CNPC), de China; ENI, de Italia; Statoil, de Noruega; Total, de Francia; Chevron, de Estados Unidos, y Suelopetrol de Venezuela.

La jornada de encuentros tienen como objetivo avanzar en los planes de incremento de la producción petrolera nacional, en un millón de barriles diarios, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La mayoría de las asociaciones de Pdvsa con estas empresas se ejecutan en el desarrollo de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.

En el caso de Repsol, se han conformado dos empresas mixtas: Petroquiriquire y Petrocarabobo. Asimismo, en materia gasífera, Repsol desarrolla una licencia de gas costa afuera en el bloque Cardón IV, en el estado Falcón, la cual comparte con la empresa italiana ENI, entre otros proyectos.

De igual forma, Pdvsa constituyó dos empresas mixtas con el consorcio venezolano Suelopetrol: Petroindependencia y Petrocabimas.

Información AVN