La guayanesa Elena Gil es una de las más importantes cantoras de la música tradicional venezolana | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La dulce y profunda voz de Elena Gil será el motivo y la excusa perfecta para que este jueves 14 de diciembre, desde los bohemios hasta los bailadores se reúnan en los espacios de Ajíes, en el Teatro Teresa Carreño, a partir de las 7:00 pm.

La guayanesa Elena Gil es una de las más importantes cantoras de la música tradicional venezolana, así como del repertorio bolerístico y guapachoso, contando entre sus presentaciones conciertos populares en los que destacan autores como Simón Díaz u Otilio Galíndez, hasta presentaciones junto al sonero Oscar D’ León, con todo el sabor que los caracteriza.

“Presentarme en Ajíes es una forma de estar en casa, porque hay una intimidad, un espacio cercano con el público, una comunión que no se logra en los grandes escenarios; y porque quienes trabajan en la producción de la comida, de las bebidas y todo ese picante sabroso, son mis amigos. De modo que lo vamos a pasar muy bien”, afirmó la cantante.

La melodía de la voz se acompañará en esta ocasión con la maestría armónica de un destacado compositor y excelso pianista: Leonel Ruiz, cuya obra es más que conocida y ha recorrido el mundo con su particular propuesta. Tenerlos juntos en un sólo concierto es un lujo.

Ajíes tiene, pues, el placer de presentar junto a su propuesta gastronómica, deleite del paladar, la ocasión para que los asistentes también se alimenten el oído y el alma con la mejor música de nuestro país y de nuestro continente mestizo.