El semillero del baloncesto nacional muestra sus habilidades en esta importante liga | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Después del éxito obtenido en la IV temporada de la Conferencia Sub 17 y el gran nivel exhibido en el inicio de la VII campaña de la Conferencia Libre Premium, la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto (LNBB) continúa sus actividades ahora con la adición de nuevos equipos.

El fin de semana fue fundada la Conferencia Multicategoría en la Zona 1 (Vargas, Miranda y Distrito Capital). Aquí estarán agrupadas las categorías menores: semillero, micro baloncesto, mini baloncesto e infantil (niños de siete a 14 años de edad), según lo informado por el presidente del circuito, Luis Pérez.

Quedaron confirmados 21 participantes por categoría (entre equipos individuales, escuelas y clubes de baloncesto), dejando un número global de 84 equipos tan sólo en la Zona 1, con opción de aumentar la cuota en las próximas semanas.

La Zona 2 estará conformada por quintetos provenientes de Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes, Falcón y Anzoátegui.

Ambas llaves se verán las caras en dos fases. La primera está programada para efectuarse del 10 de marzo hasta el 2 de junio de 2018 y la segunda será del 7 de julio hasta el 21 de octubre del año entrante.

En ese sentido, la junta directiva de la LNBB hace la invitación a todos los medios de comunicación, periodistas deportivos y público en general a asistir y cubrir este evento tan importante que reúne el futuro del básquet en nuestro país.

De igual forma, toda la acción e información de la LNBB de Venezuela puede ser seguida a través de @baloncesto_lnbb en la red social Twitter.