El evento sirvió para fortalecer la salud preventiva en la entidad

CIUDAD MCY.-La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), realizó una megajornada de salud integral, durante la cual acudieron más de 330 adultos mayores de Aragua.

Juan Dávila, secretario de la Salud, informó que la actividad ofreció consultas en medicina general, geriatría, gerontología, fisiatría, psicología y odontología.

En este sentido, aseveró que constantemente el Gobierno Bolivariano de Aragua impulsa iniciativas en materia de prevención para adultas y adultos mayores de la entidad, con la intención de dar respuesta asistencial y biopsicoscial a las poblaciones más vulnerables.

Durante la jornada también se prestaron servicios de rehabilitación, prueba de antígeno prostático, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, laboratorio, asesoría legal, entrega de medicamentos y carnetización, entre otros.

“Cada acción que ejecutamos en beneficio de las personas de la tercera edad, reivindica un modelo familiar y social promovido por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, el cual dignifica a quienes dan vida a toda una generación de saberes patrios”, expresó Dávila.

El Sager ofrece atención social y médica especializada a la población aragüeña de la tercera edad, desde los valores como el respeto y la integración social.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA