110 votantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela eligieron a los mejores de 2017

CIUDAD MCY.-Nuestra campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, y el beisbolista José Altuve se llevaron los máximos honores como los atletas del año 2017, luego de conocerse la votaciones del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

De un universo de 110 votantes, Rojas se consagró como la Mejor Atleta Amateur del Año venezolana, el segundo lugar se lo llevó Robeilys Peinado y el tercer puesto la futbolista aragüeña Deyna Castellanos.

José Altuve ganó de manera unánime y se acredita el reconocimiento del Atleta del Año Profesional; por detrás del pequeño gigante se encuentra el subcampeón mundial Sub 20 Wuilker Faríñez y en el tercer lugar José Javier Castellanos, estrella del hipismo nacional.

En la categoría de Atleta Paralímpica del Año Ludy Correa (ciclismo) con 48 votos, de segunda Liz Marcano (Karate) con 45 sufragios y en el tercero Jesús García (Atletismo) con 12.

Por su parte, Rafael Dudamel se alzó en la categoría de Entrenador del Año. Además, la oncena subcampeona del Mundial Sub 20 se llevó el galardón de la Selección Nacional del Año.

Por último, Guaros de Lara se cargó el premio de Equipo Profesional del Año, Dirigente Deportivo del Año Wilfredys León, presidente de la Feveatletismo, y Mejor Entidad Deportiva del Año la Federación Venezolana de Atletismo.

Información RNV