El Aissami agradeció a todos los movimientos creados y organizados por la Revolución

CIUDAD MCY.-2018 será un año de constancia, trabajo y ofensiva revolucionaria, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la juramentación de los recién electos alcaldes de Mérida ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Como punto de partida de la agenda gubernamental –precisó el vicepresidente– este sábado 16 de diciembre los 335 alcaldes electos en los comicios del pasado domingo celebrarán una reunión con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para definir objetivos y estrategias en el plan de Gobierno Municipal.
«No perderemos ni un día. Arrancaremos 2018 con ofensiva revolucionaria. Ese año nos va a recibir con una tremenda victoria revolucionaria”, ratificó El Aissami.

Recordó a todos los alcaldes electos a través del voto popular que su misión no puede ser otra que “gobernar bien y hacer justicia” y, además, les reiteró la disposición del Gobierno nacional de trabajar de forma mancomunada.

“Tienen las puertas abiertas en Miraflores. Allá recibirán todo el apoyo para su gestión”, recalcó.
Agradeció a todos los movimientos creados y organizados por la Revolución –entre estos el Movimiento Somos Venezuela y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)– “por enfrentar los obstáculos siempre con lealtad”.

“Ante las grandes circunstancias de la historia, las grandes coyunturas que nos toque enfrentar, siempre vamos a confiar en nuestra sabiduría”, dijo.

LUCHAS DEL PUEBLO VENEZOLANO ANTE ACCIONES IMPERIALES
Resaltó los diversos escenarios de violencia que ha enfrentado el país, como consecuencia de los ataques imperiales del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), junto a factores políticos de la derecha venezolana.

Refirió que desde 2015 el asedio imperial se acentuó con el decreto del expresidente estadounidense Barack Obama, declarando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, terminando de marcar a un país que venía de sufrir la muerte de 43 compatriotas en el 2014, cuando el denominado plan “La Salida” marcaba la agenda de la derecha con guarimbas.

Explicó que desde la llegada de Donald Trump al Gobierno, las acciones contra el pueblo de Venezuela se incrementaron.

“Con ello vinieron las sanciones infames que no son, sino agresiones. Sancionaron al presidente de la República, sancionaron al vicepresidente de la República, a los altos funcionarios del Gobierno y aquel decreto de sanciones al país firmado por el propio Trump, y sin desparpajo dijeron, este decreto es para asfixiar y ahorcar económicamente al pueblo de Venezuela”, dijo El Aissami.

Asimismo, expresó que Venezuela atacada siempre por las fuerzas políticas imperiales, no se deja vencer ante las dificultades.

Jerusalén es Palestina, no es Israel
El vicepresidente manifestó su solidaridad con Palestina ante la declaración de Jerusalén como capital de Israel por parte del imperio norteamericano.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Palestina. Jerusalén es Palestina, no es Israel”, indicó.

Información AVN |VTV