CIUDAD MCY | PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

Con alegría y serenatas, este viernes el alcalde Erick Ramírez rindió un merecido homenaje a las madres trabajadoras de la alcaldía del municipio Lamas.

El encuentro tuvo lugar en los espacios de la Casa de la Cultura Claudio Castillo de Santa Cruz, donde más de 150 damas disfrutaron de una tarde diferente que comenzó con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia Montserrat, Edgar Zapata, y prosiguió con una serenata ofrecida por músicos santacrucenses y cerró con un tradicional mariachi en homenaje a las madres trabajadoras.

“Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario queremos festejar a nuestras madres, que día a día hacen posible la construcción de la Lamas Potencia. Mientras la derecha apátrida destruye y enluta a nuestras madres venezolanas, nosotros los hijos de Hugo Chávez luchamos por mantener vivo su legado reivindicando a las mujeres, por ello creemos firmemente en propuestas fundamentales encaminadas al diálogo como la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Ramírez.

El alcalde destacó que las madres son el motor de nuestra sociedad. “Han sido las madres batalladoras y combatientes quienes han levantado junto a Chávez la Revolución Bolivariana que hoy más que nunca defendemos. ¡Madres, mil felicidades, junto a ustedes viviremos y venceremos!”, expresó.

La actividad del Día de las Madres fue organizada por la Dirección General de la Alcaldía junto a la Secretaría de Recursos Humanos y contó con el apoyo de trabajadores del ayuntamiento, así como jóvenes de la Juventud de Nuevo Camino Revolucionario, quienes se encargaron de atender como reinas a las trabajadoras.

 

EXPO FERIA ARTESANAL DEDICADA A LAS MADRES

Como parte de la celebración en honor a las madres santacrucenses organizada por la Alcaldía de Lamas, desde este viernes y hasta mañana domingo, se realiza una Expo Feria Artesanal, en las adyacencias de la plaza Bolívar de Santa Cruz. Allí más de 50 artesanos, cultores y dulceros exponen piezas en madera y metal, las tradicionales muñecas de trapo, peluches, trabajos de cerámica y arcilla, bisutería, tejidos en lana, crochet y pabilo, esculturas, pintura, además de postres y dulces típicos.