Licenciado César Otero hace entrega del proyecto de presupuesto estadal a la presidenta del Cleba, Katiana Hernández | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) clausuró este viernes las actividades administrativas y legislativas pertenecientes al segundo periodo ordinario de sesiones. La legisladora Katiana Hernández, presidenta de ese órgano parlamentario, resaltó que durante esa etapa se aprobaron más de 135 mil millones de bolívares para el desarrollo del Aragua Potencia y el apoyo irrestricto a la clase trabajadora de la entidad.

Durante la sesión para el cierre del periodo legislativo se autorizaron cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de honrar compromisos laborales con las trabajadoras y los trabajadores de las alcaldías de los municipios Libertador, San Sebastián y Santos Michelena, así como para el personal dependiente de la Contraloría General del estado.

Entre los recursos aprobados por el Cleba para cubrir insuficiencias presupuestarias de gasto de personal, están Bs. 9 mil 585 millones 28 mil 986 para la Alcaldía del municipio Libertador; Bs. mil 787 millones 304 mil 847 para San Sebastián de los Reyes y Bs. 562 millones 408 mil 450 para Santos Michelena. De igual forma, la cantidad de Bs. 478 millones 868 mil 7,19 para honrar compromisos laborales del personal de la Contraloría General del estado Aragua.

La presidenta del Cleba resaltó que durante 2017, a pesar de la situación económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro se abocó a proteger los ingresos de la clase trabajadora. Señaló que el Parlamento para el próximo año augura un periodo de paz y desarrollo para todos los venezolanos.

La Comisión Delegada quedó conformada por la presidenta del legislativo, Katiana Hernández; la vicepresidenta Leyra Suárez, la legisladora Keniat Pereira y los legisladores Rafael Figarella y Juan Carlos Luna.

Legisladores reciben Proyecto de Ley de Presupuesto de Ejercicio Fiscal 2018

El Poder Legislativo del estado Aragua recibió este viernes por parte del Ejecutivo regional, de mano del secretario sectorial para la Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, César Otero Duno, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el Ejercicio Fiscal 2018. Cabe destacar que el plan de inversión estará orientado en seguir impulsando el desarrollo del Aragua Potencia gracias a las políticas de gobierno del mandatario regional Rodolfo Marco Torres.

A pesar de entrar a receso de ley, los legisladores estarán celebrando de inmediato sesiones extraordinarias para abordar y debatir el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ejercicio Fiscal 2018.

Información PRENSA CLEBA