CIUDAD MCY.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hizo una advertencia oficial (primer grado de sanción previsto en el artículo 129, capítulo 7, del Libro 1 de Regulaciones Internas) a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y dejó claro que no tolerará la intervención de terceros en su proceso de elecciones, lo que constituye una violación de los Estatutos Generales de la FIBA, específicamente el artículo 9.7.

La advertencia oficial, con fecha del 12 de diciembre de 2017, se produjo luego de que FIBA revisara y analizara toda la documentación que requirió con respecto a los procedimientos legales que involucran a la FVB en Venezuela.

En virtud de lo anterior, la Federación Venezolana de Baloncesto, ha solicitado con urgencia reuniones con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y demás miembros de dicha institución.

El proceso de elecciones de la FVB se ha visto entorpecido desde el pasado mes de junio, debido a que el abogado y exjugador José Luis Ramey, en conjunto con los miembros del grupo Somos Baloncesto, ha acudido consecuentemente a la justicia ordinaria.