Durante la reunión se revisaron los convenios que mantienen ambas naciones | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro con representantes de Rusia para revisar y fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia gasífera e hidrocarburos.

La reunión se llevó a cabo en Maiquetía, estado Vargas, y estuvieron presentes los ministros para Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo y por Rusia el director ejecutivo de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechint.

En este sentido, Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft, concretaron acuerdos en las áreas energética y gasífera.

En la actualidad, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

Asimismo, otro de los acuerdos suscritos en dicho encuentro está destinado con el bono de pago entre Rosneft y Pdvsa, que son socias en cinco empresas mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria.

Información AVN