Las medicinas de distintos tipos son proporcionados de manera directa a los pacientes que se registraron a través del sistema de llamadas | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Este sábado se realizó un recorrido casa por casa en los 18 municipios del estado Aragua para entregar a pacientes de la entidad los medicamentos que solicitaron llamando al 0-800-SALUD-YA.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en la entidad, aseguró que “en esta tercera jornada entregamos medicamentos a más de 6 mil 440 aragüeñas y aragüeños, gracias al apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro; de nuestro ministro de Salud, Luis López y de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, quienes han precisado en el 0-800-SALUD-YA, una estrategia para mantener saludable a nuestro pueblo y que hace frente a la guerra económica que llevan a cabo factores fascistas de la derecha nacional e internacional”.

Más de 900 equipos básicos de salud se desplegaron en todas las parroquias de Aragua para materializar esta entrega gratuita de medicamentos solicitados a través del sistema de atención telefónica que “ha entrado en una nueva fase”, aseguró Dávila al referirse a la modalidad casa por casa que tomó vida en esta oportunidad.

La aragüeña Carmen Díaz de 69 años, habitante del sector La Casona I del municipio Santiago Mariño y beneficiada por 0-800-SALUD-YA.

“En un tiempo muy breve se han abocado a darnos respuesta con este servicio y me siento muy agradecida por el trabajo que están haciendo”, dijo.

También María Robles, habitante el sector, expresó: “Estoy recibiendo medicamentos para mi nieta y para mí, y me siento muy agradecida por esta ayuda que nos ha dado el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Aprovechó la ocasión para informar que el Gobierno Bolivariano ha planificado otras entregas masivas de medicamentos a través del sistema 0-800-SALUD-YA antes de cerrar el año 2017.

Vale destacar, que con esta entrega suman 8 mil 650 los aragüeños atendidos, entre los cuales se distribuyeron 28 mil medicamentos.

Información PRENSA CORPOSALUD | AVN