En los diversos estados de Venezuela se realizarán actos en conmemoración al Padre de la Patria | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- A 187° años de la muerte de Simón Bolívar, el Movimiento Somos Venezuela rinde homenaje este domingo 17 de diciembre al Libertador, con una agenda cultural que incluye cine foros sobre la película Bolívar, el hombre de las dificultades, que se presentará en las plazas Bolívar del país.

De acuerdo con la información del grupo social, las actividades conmemorativas se iniciaron el viernes 15 de diciembre con la participación de la juventud patriota del Movimiento Somos Venezuela, tal como lo instruyó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 3 de diciembre.

La ceremonia final, que se llevará a cabo hoy domingo, tendrá lugar en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos del Padre de la Patria, acto en el cual se contará con la asistencia de autoridades nacionales, acompañados de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Vale recordar, que Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, en la quinta San Pedro Alejandrino.

Información AVN