Diversos rubros alimenticios son expendidos en las Ferias del Campo Soberano | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Hasta la fecha se han distribuido 14 mil toneladas de alimentos de la canasta básica y productos para la elaboración de las tradicionales hallacas en las Ferias del Campo Soberano realizadas en todo el país, informó este sábado el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez.

En un despliegue en el Corredor Villa Heroica en la carretera Caracas-La Guaira, Medina destacó que hasta el momento se han realizado 2 mil ferias, en las que han sido atendidas más de 2 millones de familias.

Indicó que estas jornadas se extenderán hasta finales de diciembre, para facilitar el acceso a productos para la elaboración de los platos navideños.

“Solamente esta semana hemos hecho 270 ferias en todo el territorio nacional, donde el pueblo pudo adquirir proteínas, hortalizas y demás rubros alimenticios”, dijo.

El ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, quien también estuvo presente en la jornada realizada en el referido corredor, destacó que 150 puntos de la Feria del Campo Soberano Navideña se activaron este sábado en el país, para atender a 113 mil familias venezolanas.

Señaló que en estos operativos se ofertan combos navideños compuestos por 11 kilogramos de productos cárnicos: carne de res, pollo y pernil por Bs. 190 mil, además de los artículos para las hallacas y alimentos de la cesta básica.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó que hasta la fecha se han distribuidos 300 mil kilogramos de pescado a precios solidarios en dichas ferias.

Información AVN